Envíos

Normas para autores/as

Archivos de Psiquiatría considerará la publicación de los trabajos que reciba sobre temas de psiquiatría y de disciplinas afines que sean relevantes para aquélla. La revista emplea el sistema de «revisión por pares» (independientes del comité de Redacción) (peer review) que evaluarán, de forma anónima, todos los trabajos recibidos. No se aceptan manuscritos que ya hayan sido publicados o presentados simultáneamente para su publicación en otra revista de videos caseros. Las normas generales se ajustan a los «Requisitos de uniformidad para manuscritos presentados para publicación en revistas biomédicas» (Normas de Vancouver, última actualización febrero 2006).

Tipos de artículo

  1. Editorial: artículo breve, generalmente realizado por encargo, en el que la revista toma una posición hentai gratis (informa, comenta, critica o discrepa) acerca de un tema científico de actualidad. Su extensión no deberá ser superior a 4 folios de 30 líneas y 70 pulsaciones.
  2. Artículos especiales: trabajos de varios tipos que por sus características no encajan como originales ni como revisiones. Salvo casos excepcionales se realizarán también por encargo de la revista y podrán organizarse como «series» que serán oportunamente presentadas.
  3. Revisiones: artículos que abordan en profundidad la puesta al día crítica de un tema monográfico. Las revisiones no deberán superar los 20 folios.
  4. Originales: trabajos de investigación que, además de ser formal y metodológicamente correctos, han de aportar conclusiones originales y relevantes. Su extensión no será superior a los 15 folios, incluyendo resumen, tablas, figuras y bibliografía. Como regla general, el número de firmantes no será superior a seis.
  5. Comunicaciones breves: videos xxx presentaciones concisas, de extensión total no superior a 5 folios, que anticipan resultados de una investigación en curso o plantean casos clínicos de un interés muy relevante.
  6. Cartas al Director: sección en la que se recogen observaciones, respuestas y críticas a trabajos publicados, observaciones metodológicas, casos clínicos atípicos, observaciones clínicas o terapéuticas, efectos adversos de tratamientos no referidos o excepcionales, etc. Su extensión total no superará las 40 líneas.
  7. Crítica de libros: los libros para reseñar serán remitidos a la revista. El Comité de Redacción encargará las reseñas a expertos en cada tema.

Requisitos de los manuscritos

Los manuscritos constarán de las siguientes partes, cada una de las cuales se iniciará en una página independiente:

  1. Primera página, que incluirá, por orden, los siguientes datos: título del artículo (en español e inglés); nombre y apellido(s) de los autores, indicando el título profesional, centro de trabajo; dirección para correspondencia, teléfono, fax y cualquier otra indicación adicional que se estime necesaria. La revista considera que es autor de un trabajo quien haya tenido una participación relevante en el diseño, realización, redacción y aprobación final del mismo. Los restantes participantes se harán constar, previo acuerdo por escrito de los interesados, en el apartado de «Agradecimientos».
  2. Resumen, de extensión no inferior a 150 palabras ni superior a 250.
    En los trabajos originales tendrá que ser estructurado [(introducción, material y métodos, resultados y discusión (o conclusiones)]. Irá seguido de 3 a 10 palabras clave seleccionadas entre las que figuran en el Medical Subject Headings (MeSH) incluidos en el Index Medicus. Tanto el resumen como las palabras clave se presentarán en castellano e inglés.
  3. Texto, que en los trabajos de investigación conviene que vaya dividido claramente en apartados según el siguiente esquema:
    1. Introducción: explicación breve cuyo objetivo es proporcionar al lector la información imprescindible para comprender el texto que sigue. La revisión introductoria debe ser lo más escueta posible.
    2. Sujetos (pacientes, material) y métodos: se especificará el(los) lugar(es) donde se ha realizado el estudio, las características del diseño (duración, criterios de inclusión y exclusión, etc.), las pruebas utilizadas (con una explicación que permita su replicación) y los métodos estadísticos empleados, descritos con detalle. En los trabajos realizados con pacientes los autores tomarán las medidas necesarias para preservar su anonimato e intimidad. Si se trata de trabajos experimentales, es necesario incluir de manera explícita que se ha obtenido el consentimiento informado de los sujetos o sus tutores legales tras la explicación de los procedimientos que se van a utilizar. Además deben indicar la aprobación del comité responsable para la experimentación en humanos (nacional o institucional) así como que la experimentación se ha llevado a cabo de acuerdo con la declaración de Helsinki de 1975, en su última revisión del año 2000.
    3. Resultados: descripción de las observaciones efectuadas, complementada por tablas o figuras en número no superior a seis en los originales y a dos en las comunicaciones breves.Discusión y conclusiones: exposición de la opinión de los autores sobre el tema desarrollado, destacando la validez de los resultados, su relación con publicaciones similares, su aplicación práctica y las posibles indicaciones para futuras investigaciones.
    4. Agradecimientos: en los casos en que se estime necesario se citarán las personas o entidades que hayan colaborado en la realización del trabajo.
    5. Referencias bibliográficas: se ordenarán y numerarán de forma correlativa según su primera aparición en el texto, debiendo aparecer el número de la cita entre paréntesis o en carácter volado. La exactitud de las referencias es responsabilidad de los autores, que deben contrastarlas con los documentos originales y especificar claramente las páginas inicial y final de la cita. No se aceptarán como referencias las observaciones no publicadas, aunque se pueden incluir en el texto señalando que se trata de una «comunicación personal». Los artículos aceptados para publicación podrán citarse colocando la expresión «(en prensa)» tras el nombre de la publicación. En caso de ser varios autores, se indicarán todos ellos hasta un número de seis y si se supera este número se añadirá et al., poniendo el(los) apellido(s) seguido(s) de la(s) inicial(es) sin otro signo de puntuación que una coma separando cada autor y un punto al final, antes de pasar al título.

Ejemplos

  1. Artículo de revista:
    Halpern SD, Ubel PA, Caplan AL. Solid-organ transplantation in HIV-infected patients. N Engl J Med. 2002;347(4):284-7. (Las abreviaturas de las revistas se ajustarán a las establecidas en Pubmed, dándose el nombre completo si la revista no figura en ese repertorio. La indicación del número entre paréntesis es opcional en aquellas revistas que lleven paginación correlativa a lo largo de todo el volumen).
  2. Artículo en una revista electrónica:
    Abood S. Quality improvement initiative in nursing homes: the ANA acts in an advisory role. Am J Nurs [serial on the Internet]. 2002 Jun [cited 2002 Aug 12];102(6)
  3. Libro:
    Laín Entralgo P. La historia clínica. Historia y teoría del relato patográfico. 3.ª ed. Madrid: Triacastela; 1998.
  4. Capítulo de libro:
    Trillat E. Conversion disorder and hysteria. En: Berrios G, Porter R, editors. A History of Clinical Psychiatry. The Origin and History of Psychiatric Disorders. Londres: Athlone; 1995. p. 433-50.
  5. Actas de congresos:
    Vivian VL, editor. Child abuse and neglect: a medical community response. Proceedings of the First AMA National Conference on Child Abuse and Neglect; 1984 Mar 30-31; Chicago. Chicago: American Medical Association; 1985.
  6. Tablas y figuras: se presentarán en hojas aparte, numeradas consecutivamente según su orden de referencia en el texto en cifras arábigas (tabla 2; figura 4), con el título y una explicación al pie de cualquier abreviatura que se utilice. Se incluirá una sola tabla o figura por hoja.

Proceso de edición

  • Los manuscritos se enviarán por correo electrónico en documento en Word, formato DIN A4 a doble espacio, con la fuente Times New Roman de 12pt. a la dirección de correo electrónico: editor@archivosdepsiquiatria.com

Los trabajos deben ir acompañados por una carta de presentación en la que se incluirá:

  • El nombre, dirección, teléfono, fax y e-mail del autor para la correspondencia.
  • Una declaración de si existe cualquier relación financiera o de otro tipo que pueda conducir a un conflicto de intereses, si tal información no apareciera en el manuscrito o en la filiación de los autores.
  • Una declaración de que el manuscrito ha sido leído y aprobado por todos los autores, que estos cumplen los requisitos especificados arriba para su consideración como autores.
  • Puede añadirse, además, si el artículo ha sido enviado a otras revistas con anterioridad, los comentarios realizados por los editores y revisores, así como las modificaciones que se han llevado a cabo sobre el manuscrito.

El Comité de Redacción acusará recibo de los originales que se le remitan. Todos los trabajos serán evaluados de manera anónima por los revisores externos de la revista, valorando la originalidad, validez y relevancia del contenido y de las conclusiones. Los autores serán informados de la decisión del Comité de Redacción tras la revisión, remitiéndoseles los comentarios de las revisiones que se estimen de interés para ellos. El Comité de Redacción se reserva el derecho de realizar las modificaciones de estilo que estime pertinentes en los trabajos aceptados para publicación, antes de la revisión de pruebas por el autor.

Cuando el artículo esté en prensa, el firmante de la carta de presentación recibirá unas pruebas para su corrección, que deberá devolver en el plazo de 72 horas, adjuntando una carta en la que todos los autores manifiesten su conformidad con el texto definitivo y hagan cesión expresa del derecho de publicación original aArchivos de Psiquiatría. Los autores conservarán el derecho de reedición de su trabajo siempre que mencione la referencia bibliográfica de su publicación original en Archivos de Psiquiatría.

Para una información más detallada, consulten la página web del International Comittee of Medical Journal Editors (Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals), http://www.icmje.org/

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Información para bibliotecarias/os

Recomendamos a las bibliotecas de investigación que listen esta revista en su listado de revistas electrónicas. Este sistema de publicación también está diseñado para ser alojado y operado por bibliotecas de investigación como soporte del trabajo de publicación de revistas de su facultad asociada. Para obtener más información sobre cómo usar Open Journal Systems para gestionar y publicar revistas revisadas por pares, consulte Public Knowledge Project.

Información para lectoras/es

Recomendamos a los/as lectores/as estetica barcelona que se den de alta en el servicio de notificación de publicación de esta revista. Use el enlace de Registro que se encuentra arriba en la home de la revista de porno amateur. Este registro permitirá al / a la lector/a recibir la Tabla de contenidos por correo-e cada vez que se publique un nuevo número de la revista. Esto también permitirá a la revista conseguir un cierto nivel de soporte y número de lectores/as. Consulte la Política de Privacidad de la revista de videos xxx, que asegura a los/as lectores/as que su nombre y dirección de correo-e no serán usados para otros propósitos.